Impulsamos energía 100% limpia, segura y eficiente

Compartir

6 de abril de 2021.- Durante los últimos años, hemos cimentado una ruta hacia el desarrollo sostenible. En HEINEKEN México en asociación con Enel Energía México (EEM), a inicios de 2020, anunciamos el acuerdo mediante el cual, EEM nos proveerá durante 10 años energía 100% limpia, segura y eficiente procedente del portafolio de proyectos eólicos y solares de Enel Green Power (subsidiaria de EEM de energía renovable). La cual, será utilizada en las operaciones de Meoqui, nuestra planta más sustentable.

Cada año, Meoqui se abastecerá de 28.8 GWh de energía renovable, el equivalente a plantar más de 405 mil árboles; retirar de circulación casi tes mil 200 vehículos; o evitar la emisión de 16 mil 100 toneladas de Co2, consolidándose como la primera en América Latina que funciona como un ecosistema completo de economía circular, compartiendo los residuos de la producción a otras empresas cercanas para darles nuevos usos y no generar desperdicios, con el principal objetivo de reducir el impacto ambiental y fortaleciendo nuestro compromiso de reducir el impacto del cambio climático.

Esta alianza es motivo de orgullo, pues representa un gran paso para lograr que este año nuestras operaciones sean 66% renovables en materia de consumo de energía, y para que en 2030 se logre el objetivo de llegar al 100%. Destacamos que, en HEINEKEN México utilizamos energía eléctrica renovable en varias de nuestras más importantes plantas de producción, centros de distribución y en tiendas Six.

Estas acciones nos suman a la ratificación de nuestro compromiso con la responsabilidad socioambiental, traducida en resultados importantes, como la disminución del 10% de la emisión de Co2 y del uso de agua a 2.8 litros por litro de cerveza.

En HEINEKEN México, nos enorgullecemos de contribuir a la conservación del planeta ¡Brindemos por un mundo mejor!

heineken mexico, heineken, ENEL, HEINEKEN ENEL
Impulsamos energía 100% limpia, segura y eficiente | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.