Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Apoyamos el Día Mundial del Medio Ambiente, siendo más sostenibles que nunca

Compartir

4 de junio de 2021.- En HEINEKEN México tenemos el espíritu de conciencia social y conservación que va más allá de lo ordinario. Por eso, hoy que conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, lo hacemos celebrando nuestras acciones sustentables que nos ayudan a brindar un mundo mejor, actuando a través de nuestros pilares de la estrategia de sustentabilidad que son:  

Cada gota cuenta 

 Como parte de nuestro programa Por México, Por Todos, con 2.38 litros de agua por litro de cerveza, nuestra planta de Orizaba se mantiene a la cabeza por el menor consumo específico de agua de la industria cervecera. Gracias al enfoque de mejora continua, a la implementación de buenas prácticas y a la cultura de cuidado del medio ambiente que promovemos en HEINEKEN México, hemos alcanzado excelentes resultados en ahorro de agua, regresando a la naturaleza el 112% del agua usada en las cervecerías de Monterrey, Tecate, Toluca y Guadalajara.  

 https://heinekenmexico.com/informe-sustentabilidad/habitat/cada-gota-cue...

Disfrutando con inteligencia 

 La responsabilidad social es fundamental. Por ello, abordamos los riesgos del consumo de alcohol de forma clara y honesta. Nuestro objetivo de fomentar actitudes responsables y conductas sanas respecto a las bebidas alcohólicas se cumple al 100% a través de nuestras exitosas campañas de promoción del consumo responsable. 

 Somos pioneros en la industria, promocionando el consumo responsable de alcohol, trabajando alineados a nuestras reglas de comunicación y marketing responsable, disminuyendo con esto el impacto en las tres problemáticas relacionadas al consumo nocivo de alcohol: 

Alcohol al volante 

Consumo nocivo 

Alcohol en menores 

 https://heinekenmexico.com/informe-sustentabilidad/humanidad/disfrutemos...

  

Creciendo con las comunidades 

Con HEINEKEN Green Challenge apoyamos al talento nacional que ofrece soluciones novedosas a los problemas sociales y medioambientales actuales, apoyando la reactivación de la economía del país. El programa de becas ha apoyado a más de 400 jóvenes talentosos para que estudien su carrera profesional. 

https://heinekenmexico.com/informe-sustentabilidad/humanidad/creciendo-c...

CarboNo 

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Por eso, en línea con nuestros pilares de comunicación, es prioritario actuar frente a la amenaza que representan el cambio climático y sus efectos en nuestro hábitat. Este año reiteramos nuestra seriedad y compromiso al reducir las emisiones en cada uno de nuestros procesos: producción, empaque, refrigeración, distribución y gestión de residuos. 

Alineados a nuestra estrategia global “Drop the C”, nos enfocamos en la reducción del consumo específico de nuestras operaciones y en incrementar el uso de energías renovables, así logramos llegar a nuestra meta de reducción de emisiones en producción y distribución.  

https://heinekenmexico.com/informe-sustentabilidad/habitat/carbono/  

La seguridad es primero 

Tenemos un comité de salud y seguridad que ayuda con la ejecución a nivel nacional de las 12 reglas que salvan vidas, siendo socialmente responsables con todos nuestros colaboradores, pues el 100% de los empleados de HEINEKEN México cuentan con seguro de gastos médicos. 

https://heinekenmexico.com/informe-sustentabilidad/humanidad/la-segurida...

 

Responsables desde el origen 

Debido a la creciente demanda de ingredientes, hoy en día, el abastecimiento sostenible y responsable es más importante que nunca. Por ello, apoyamos a los medios de subsistencia de agricultores locales y fomentamos los más altos estándares ambientales y sociales, pues el 95% de nuestros proveedores es local, impulsando la economía mexicana. Asimismo, aumentamos la capacidad de procesamiento y promovemos el acceso a semillas y financiamiento de calidad. 

https://heinekenmexico.com/informe-sustentabilidad/habitat/responsables-...

El espíritu de conciencia social y conservación nos hace crecer día a día, posicionándonos como una de las empresas con mayor responsabilidad social. Por eso, estas acciones continuarán vigentes, pues nuestros principios nos llaman a seguir apoyando. 

 

Apoyamos el Día Mundial del Medio Ambiente, siendo más sostenibles que nunca | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.