Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Tres contribuciones históricas de CM a la Industria Cervecera de México

Tres contribuciones históricas de CM a la Industria Cervecera de México

Compartir

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) siempre se ha caracterizado por ofrecer las mejores innovaciones y por acercar los mejores adelantos en favor de la Industria Cervecera de México desde que inició operaciones en el país.

Existen factores importantísimos en el proceso de fabricación de la cerveza para que el producto llegue hasta el consumidor final con esa gran calidad que tiene CM, pero también existen otros factores que mejoran su distribución y protegen su esencia:

1.- La corcholata: sin duda uno de los mejores avances fue el remplazo de los tapones de corcho por las corcholatas en el año de 1903. La corcholata significó un gran ahorro en la producción de aditamentos, al ser una tapa hermética de una sola pieza, que ayuda a conservar sabor, textura y sus componentes gaseosos. 

2.- En 1926 introdujo la caja de cartón corrugado, para 25 botellas, que sustituyó con ventaja a la antigua caja de madera con 60 botellas, que resultaba costosa y pesada para su transportación. Al paso de unos años, CM decidió instalar una fábrica de cajas de cartón, donde se producían las de cartón corrugado y doble corrugado, tecnología que protegía los envases y evitaba pérdidas. 

3.- Después del ferrocarril y los carros tirados por caballos y mulas, CM decidió incursionar en los camiones de carga con motor de gasolina, que podían transportar con facilidad 30 cajas de cerveza en un solo viaje. Esto significó un gran beneficio, ya que mientras que por ferrocarril la cerveza tardaba de 8 a 10 días en llegar a la Ciudad de México, por carretera solo se necesitaban 48 horas.

Tres contribuciones históricas de CM a la Industria Cervecera de México | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.