Tecate® impulsa un México sin violencia

Tecate®, por un México sin violencia contra la mujer

Compartir

14 de junio de 2016.- Alianzas en distintos niveles, el financiamiento de un centro de empoderamiento y una campaña publicitaria con un mensaje social y directo: son algunas de las herramientas con las que Tecate® se lanza desde hoy a combatir y erradicar la violencia en el país, a través del proyecto integral “Por un México sin violencia contra la mujer”.

Un proyecto que constituye un parteaguas en la historia publicitaria de la marca, que hace uso de su posicionamiento e influencia entre el público masculino –sus principales consumidores- para concientizar en contra de aquellas actitudes que atentan contra la integridad física y emocional de las mujeres, explicó Leandro Berrone, vicepresidente de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma / HEINEKEN México, grupo cervecero al que pertenece Tecate.

Esta iniciativa busca sumarse a esfuerzos del gobierno a nivel local, estatal y federal e incluye la oportunidad de utilizar el 01800háblalo: un número de ‘call center’ que forma parte de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y su mecanismo gubernamental de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida.

Como parte de la iniciativa, Tecate® también financiará un centro de empoderamiento para atender a 2,000 personas, tanto las mujeres víctimas de violencia de género como sus hijos.

“Un problema que enfrentan las mujeres víctimas de la violencia es la dependencia de su agresor, y en el centro de empoderamiento se les brindará orientación psicológica, jurídica y social, además de acciones de autogestión económica y capacitación laboral que les ayude a conseguir su independencia”, informó Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM/HEINEKEN México.

“De forma simultánea –añadió-, sus hijas e hijos podrán tomar clases como computación y artes para promover su desarrollo”.

El proyecto “Por un México sin violencia contra la mujer” fue lanzado hoy en una conferencia de prensa en la que también participaron Wendy Figueroa, presidenta de la Red Nacional de Refugios (RNR); la escritora nacional Guadalupe Loaeza y Alejandra Negrete, titular de la CONAVIM (Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer), de la Secretaría de Gobernación.

Esta última destacó la importancia de que una marca como Tecate® alce la voz para poner fin a la violencia contra las mujeres: “Respaldamos los esfuerzos de CM/HEINEKEN México, porque sin duda contribuyen a nuestro objetivo de proporcionar a las mujeres una vida libre de violencia”, afirmó.
 

Tecate®, por un México sin violencia contra la mujer | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.