Producimos hielo carbónico para transportar vacunas COVID-19 a -70°C

Compartir

28 de enero de 2021.- En HEINEKEN México nos identifica nuestra lucha por el bienestar de nuestra comunidad. Por ello, como parte de nuestro programa, Por México, Por Todos, trabajamos en la iniciativa de producir 50 toneladas de hielo carbónico para proteger el fármaco durante su traslado a todos los rincones del territorio nacional conforme lo requieran las diversas instituciones de salud.

Nuestra infraestructura, al rescate.

Como parte de nuestro programa Por México, Por Todos, hemos puesto a disposición nuestra infraestructura en beneficio de la población en México para producir estas placas: “Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades y deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas”, afirmó Etienne Strijp, director General de HEINEKEN México.

Para transportar las barras, se requieren contendores especiales, ya que el manejo y almacenaje de hielo seco y el mantenimiento a ultra bajas temperaturas de -70°C, es algo indispensable. Cabe destacar que el hielo seco es la forma sólida del CO2 y se utiliza principalmente como agente refrigerante, sus ventajas incluyen tener una temperatura más baja que el hielo común, que es útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío. Para la producción de las placas se incorpora maquinaria especializada que garantiza su calidad.

¿Qué hacíamos con este CO2 antes de que fuera utilizado para las placas enfriadoras?

El dióxido de carbono utilizado en la producción de este material es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza, resultado del proceso de fermentación, se captura y se utiliza en la carbonatación de dicha bebida.

En HEINEKEN México nos sentimos orgullosos de contribuir una vez más al bienestar social, así como de seguir brindando un mundo mejor.

heineken, heineken mexico, COVID, COVID-19, COVID19, COVID México, Vacunas COVID, Vacunas COVID México
Producimos hielo carbónico para transportar vacunas COVID-19 a -70°C | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.