Meoqui, una joya en sustentabilidad

Compartir

24 de julio de 2020.- HEINEKEN México cuenta con una de las plantas con mayor sustentabilidad 

Enclavada en el corazón de Chihuahua, se erige una colosal estructura, conocida como una de las plantas con mayor sustentabilidad, reforzando nuestro compromiso de contribuir al crecimiento económico del país mediante la economía circular.

Nuestra séptima planta cervecera en el país, Meoqui, es una muestra de conciencia ambiental, pues el 100% de los residuos son tratados o reciclados. Asimismo, es reconocida por la producción a gran escala, pues 6 millones de hectolitros son producidos anualmente, abasteciendo al mercado nacional e internacional. 

HEINEKEN Meoqui es 100% renovable, es decir, maximiza el uso de las energías verdes, como los vidrios instalados en las ventanas de la planta, los cuales tienen celdas fotovoltaicas que capturan, aproximadamente, el 12% de la energía; el resto, proviene de energía eólica.

Preocupados y comprometidos con nuestro entorno, tenemos una planta de tratamiento de aguas residuales, cuyo nivel de tecnología de punta, nos permite utilizar el biogas en calderas y reutilizar el agua tratada para los servicios generales de limpieza de áreas comunes y el riego de áreas verdes.

En materia de agua, Meoqui es la planta más eficiente dentro del sistema HEINEKEN a nivel mundial, pues únicamente se emplean 2 litros de agua por 1 litro de cerveza producido, estos factores, reducen el 50% del uso de energía térmica y el 30% del uso de agua.

heineken, heineken mexico, Meoqui, Chihuahua, HEINEKEN Meoqui