Inauguramos nuestra séptima planta, y la más sustentable

Inauguramos nuestra séptima planta, y la más sustentable

Compartir

27 de febrero de 2018.- Monterrey, Orizaba, Tecate, Toluca, Guadalajara, Navojoa, Meoqui. El camino que comenzó en Monterrey en 1890 prosigue hoy en Meoqui (Chihuahua), con la inauguración de la que no solo es la séptima planta cervecera de HEINEKEN México, sino también la más sustentable.

Con una inversión de 500 millones de dólares y una capacidad de 6 millones de hectolitros al año para abastecer tanto el mercado nacional como el internacional, esta nueva planta es la primera que operará bajo los principios de Economía Circular: el 100 % de los residuos serán tratados o reciclados, en una muestra más del compromiso de la compañía con el medio ambiente.

La cervecería de Meoqui, diseñada con tecnología de vanguardia, aprovechará la energía solar (con celdas fotovoltaicas instaladas en los vidrios de las ventanas) y eólica, contará con una planta de tratamiento de aguas residuales y será la más eficiente de todo el sistema HEINEKEN en el mundo, ya que solo utilizará dos litros de agua por litro de cerveza producido.

Así, se reducirá en un 50 % el uso de energía térmica y en un 30 % el uso de agua, logrando un impacto positivo en la industria cervecera y en una región y país con el que HEINEKEN ratifica su compromiso.

Durante el evento de apertura, Dolf van den Brink, director general de HEINEKEN México, informó que las inversiones de la empresa alcanzarán los 2,000 millones de dólares en todos los procesos productivos hasta 2019: “Desde las instalaciones que hoy inauguramos hasta ampliaciones en almacenes y centros de distribución”, señaló.

A la inauguración también asistieron el CEO de HEINEKEN NV, Jean-François van Boxmeer; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado; y el alcalde de Meoqui, Ismael Pérez.