Heineken se une a tiendas y firman convenio con el Gobierno de la Ciudad de México para evitar la venta de alcohol a menores

Compartir

16 de noviembre de 2017.- El pasado 15 de noviembre Heineken México, Oxxo, 7-Eleven y tiendas Six firmaron un convenio junto con el Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa, en donde se comprometen a crear un frente unido para evitar la venta de alcohol a menores de edad.

En este convenio las empresas mencionadas se comprometen a endurecer los procesos para la solicitud de la identificación oficial para la venta de alcohol, así como su participación en iniciativas conjuntas relacionadas con el consumo responsable como la difusión de carteles y foros para la prevención del consumo en menores.

El Gobierno de la Ciudad de México, por su parte, se comprometió a crear programas del control del consumo del alcohol, así como ejecutarlos y difundirlos en los diferentes canales sociales, culturales, recreativos y privados.

Arturo Astaburuaga, director de Relaciones Institucionales de Heineken México aseguró que la empresa tiene un compromiso con la sociedad. “Desde sus inicios Cuauhtémoc Moctezuma se ha distinguido por la promoción del consumo responsable de alcohol y la prohibición de su alcance a menores. Hoy con la firma de este convenio reforzamos nuestros pilares de prevención del abuso de nuestros productos y alcohol en general”

De esta manera se celebró el Día Mundial sin Alcohol, y se instituyeron “los 30 días dedicados a la campaña para erradicar la venta y consumo de alcohol a menores de edad en la CDMX”.

 

 

heineken mexico, oxxo, 7 eleven, six, gobierno ciudad de mexico, convenio