HEINEKEN se moviliza a lo largo del mundo por un consumo inteligente

HEINEKEN se moviliza a lo largo del mundo por un consumo inteligente

Compartir

28 de septiembre de 2015.- Decenas de miles de voluntarios de las industrias cerveceras de México salieron la semana pasada a las calles con el objetivo de recolectar unos 200,000 compromisos firmados por parte de vendedores y meseros de no vender alcohol a menores. Semejantes cifras, sin embargo, fueron solo parte de un movimiento a nivel mundial contra el uso nocivo de alcohol, en el que participaron distintas secciones de HEINEKEN en varios países y continentes.

Si este 22 de septiembre Cerveceros de México –y con ellos, entre otros, Cuauhtémoc Moctezuma-HEINEKEN México- celebraron el Día del Consumo Responsable con la campaña No Te Hagas Güey (NTHG), el pasado 18 de septiembre HEINEKEN celebró por segundo año consecutivo el ‘Enjoy Responsibly Day’ (Día de Disfrutar con Responsabilidad).

En esta cita participaron 55,000 empleados en más de 50 países y se envió un mensaje de consumo responsable de la cerveza que llegó de forma directa a 1 millón de consumidores y un millón de ‘retailers’ (minoristas).

“Comprometiéndonos con todos los grupos interesados en la sociedad, desde los gobiernos a los ‘retailers’ y los padres, podemos generar un impacto positivo en el abuso de alcohol. Es el momento de aprovechar la oportunidad”, enfatizó Jean-François van Boxmeer, CEO de HEINEKEN.

Con esa idea, se pusieron en práctica iniciativas locales y globales, actividades en las redes sociales, colaboraciones con otros grupos cerveceros… todo ello como parte de una estrategia que no se limita a un solo día, sino a todo el año y para el futuro.

Algunos ejemplos de estos esfuerzos durante este día de consumo inteligente fueron: 

-Durante el festival Electric Picnic en Irlanda, la activación de la campaña “Dance More, Drink Slow” (Baila más, Bebe despacio), con la que se animó a la gente a tomar agua entre la ingesta de cervezas, y en el cual se realizó la primera sesión de fotos en 360º.

-La campaña “Know your limits” (Conoce tus límites) en la República Democrática del Congo.

-La ya mencionada en México de NTHG con la unión de la industria nacional.

-La concientización en Eslovaquia junto a otras cerveceras y la Policía Nacional para no mezclar el alcohol con el volante.

-Las sesiones de debate con el apoyo de expertos en salud en Vietnam.

-La distribución de material educativo a 12,000 estudiantes de Ruanda

-La colaboración en Líbano con una ONG local para distribuir ‘flyers’ y pruebas de alcohol a 2,000 consumidores en pubs y clubes.

En 2015 se estableció el ‘Global Beer Responsibility Day’, liderado por tres de las mayores empresas cerveceras del mundo –HEINEKEN, AB InBev y Carlsberg- y en el que, junto a cerveceros, vendedores, gobiernos, organizaciones y otras asociaciones, se realizan programas y acciones para reducir el uso nocivo de alcohol, incluyendo el consumo antes de conducir y por parte de menores, programas educativos y esfuerzos de los vendedores y meseros, entre otros.

Puedes conocer más sobre los esfuerzos realizados por las cerveceras –más de 1,300 iniciativas en unos 250 países- en torno a un consumo inteligente en el sitio web de la Worldwide Brewing Alliance.