Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

HEINEKEN México participa en la Cumbre de Fondos de Agua 2019

HEINEKEN México en la Cumbre de Fondos de Agua 2019

Compartir

16 de julio de 2019.- Desde nuestros inicios, el enfoque en la calidad ha sido clave para construir la compañía que somos hoy, orientar nuestra atención a ello y asumir el compromiso de hacerlo visible en nuestros productos, en nuestra gente y en nuestras acciones, es parte de la fortaleza de nuestras marcas y una de las razones que nos mantienen en la preferencia de cada consumidor.

Conscientes de la importancia del agua, como elemento esencial de nuestro negocio -dado que la cerveza está constituida en un 95% de agua-, tenemos clara la responsabilidad de asegurar la sustentabilidad de este recurso y garantizar el respeto al ambiente en todas las fases involucradas en nuestros procesos (desde el cultivo de la cebada, pasando por el proceso de manufactura, hasta el producto terminado).

Por iniciativas como “Cada Gota Cuenta”, “Brindando un Mundo Mejor, nuestro compromiso con la sustentabilidad y prioridades puntuales como la protección del agua, la reducción de emisiones de CO2, el abastecimiento sostenible, así como nuestro trabajo en pro de la salud y seguridad, consumo responsable y comunidad; no es extraño que hayamos sido invitado a participar en la Cumbre de Fondos de Agua 2019.

La Cumbre se llevará a cabo del 17 al 19 de julio en la Ciudad de México. Se trata de un evento que busca presentar el estado del arte en seguridad hídrica a nivel mundial, regional y nacional, con el fin de hacer un llamado para abordar con urgencia los principales restos que enfrentan las ciudades de la región.

Uno de los principales objetivos de esta Cumbre es promover la innovación y la transformación digital entre los Fondos de Agua como un aspecto clave para asegurar un futuro con agua; así como identificar los indicadores más apropiados que permitan evaluar el progreso hacia la seguridad hídrica y la contribución de los Fondos a la misma.

Ante nuestro compromiso con la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la conservación del agua, además de ser cofundadores del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (2013); HEINEKEN México tendrá una participación activa e importante en la Cumbre de Fondos de Agua 2019.

El jueves 17 de julio a las 15:30 horas, Marco Mascarúa, VP de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México formará parte de la sesión “La inversión en agua va más allá de una práctica de negocios”.

Por su parte, el viernes 18 de julio a las 10:30 horas, el Director de Abastecimiento de HEINEKEN México, Erick López, formará parte de la sesión “Mejorando la agricultura a través de los fondos de agua”.

Durante la Cumbre, tendremos además la oportunidad de profundizar en el proyecto de escalamiento para llevar agricultura de conservación y tecnología de irrigación a nuestra cadena de valor, que recién comenzamos este 2019; sin olvidar mencionar las acciones de balanceo de la planta Tecate para regresar agua al cauce del Río Seco, y mantener vivos los ecosistemas que viven en le margen del Río Colorado, presentando un avance del 104% de la meta balanceada para 2020.

En HEINEKEN México estamos convencidos que generar alianzas y actuar de forma continua y consistente, es parte esencial para lograr avances. Acercar a expertos que nos permitan integrar mutuo conocimiento, intercambiar mejores prácticas y multiplicarlas en nuestro entorno, con certeza es la vía más sólida para alcanzar las metas que nos hemos fijado para contar con agua en cantidad y calidad para las personas, industria y naturaleza; por lo que seguiremos no solo creando y fomentando estas iniciativas, si no también, participando de todo evento que ayude a crear un impacto positivo en el mundo.

heineken, heineken mexico, agua, fondos de agua, cumbre fondos de agua 2019, ecología, sustentabilidad, conservación del agua
HEINEKEN México en la Cumbre de Fondos de Agua 2019 | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.