Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

¡Go green con nuestros vasos de cascarilla de cebada!

Compartir

17 de octubre de 2019.- ¿Sabías que en la última década hemos producido más plástico que en toda la existencia de la raza humana en el planeta?

De acuerdo con datos de un estudio ambiental realizado por la ONU en 2018, anualmente el planeta produce más de 300 millones de toneladas de residuos plásticos -lo que equivaldría aproximadamente al peso total de la población humana-.

Con base en esas cifras, el alarmante saber que México ocupa el doceavo lugar en la lista de países con el mayor consumo de plástico en el mundo. Según la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), tan solo en la Ciudad de México se producen 123 toneladas de basura plástica al día.

Por ello, en HEINEKEN México tenemos un compromiso claro con el medio ambiente, razón por la cual, cuidar de los procesos y ofrecer los mejores contenedores de nuestros productos es prioridad para nosotros.

Como parte de nuestras iniciativas de Economía Circular, hemos comenzado a sustituir los vasos plásticos que se utilizan en nuestros conciertos y eventos, por vasos elaborados a base de cascarilla de cebada; transformando así lo que normalmente son residuos del proceso de elaboración de la cerveza, en la materia prima para la fabricación de estos recipientes.

Elaborar los vasos con la biomasa de cascarilla de cebada significa que dejaremos de utilizar 27 mil kilogramos de plástico y reducir 57.7 toneladas de emisiones CO2.        

La idea de utilizar los vasos de cascarilla de cebada nació de una competencia interna en HEINEKEN México. En ella participaron jóvenes con liderazgo quienes presentaron propuestas que promueven la sostenibilidad.

Con esto nuevamente HEINEKEN México demuestra su apoyo y compromiso con la reutilización de recursos, con el fin de reducir la contaminación y propiciar una cultura consciente de prevención y acción en favor de nuestro planeta.

 

heineken, heineken mexico, reciclaje, ecología, Vasos ecológicos, vasos de cebada