Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Ganadores del Green Challenge HEINEKEN México

Compartir

11 de noviembre de 2019.- HEINEKEN México da a conocer a los ganadores del Green Challenge 2019, iniciativa impulsada junto con INCmty para resolver la problemática del agua.

De las 793 propuestas participantes de los diferentes estados de México, Francisco Arturo Navarro Meza fue el ganador de los $500,000 MXN gracias a su proyecto, MICRASTIC.

El proyecto, MICRASTIC, expuesto por Navarro Meza, consiste en atacar el foco de la contaminación del agua mediante la utilización de un filtro de micro plástico que acelera el proceso de la degradación de los contaminantes, limpiando el agua en días.

David Hernández Garza fue el ganador de los $200,000 MXN gracias a su proyecto, Biotar, el cual consiste en un bioreactor de las aguas residuales mediante la nanotecnología a un costo accesible, beneficiando la descarga en los mantos acuíferos.

Juan Gabriel Zucar Abascal fue el ganador de los $100,000 MXN gracias a su proyecto, Verde Compacto, el cual consiste en revolucionar la industria de la agricultura mediante los centros de producción urbanos, con los cuales se podrá cultivar 200 veces más vegetales por metro cuadrado, además de su posible empleo en cualquier temporalidad y localidad.

Los ganadores del cuarto al décimo sitio recibirán un premio de $50,000 MXN.

El jurado estuvo integrado por Jaime Mayagoitia, Vicepresidente de Finanzas de HEINEKEN México; Óscar Gálvez, Director de Asuntos Públicos y de Gobierno de HEINEKEN México; Jason Silva, Anfitrión de Brain Games en National Geographic; Rogelio de los Santos, Fundador de Dalus Capital; Eugenio Garza Lagüera, Presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento y Efraín Muñoz Martín, Director General del Consejo de Cuenca del Río Bravo.

HEINEKEN México trabaja arduamente para reducir el uso de agua en sus cervecerías, especialmente en áreas con escasez. A la fecha, registra un avance del 43% en la compensación de agua, equivalente a un 1.07 millones de metros cúbicos; seis de sus plantas están por debajo del consumo de agua en producción de cerveza a nivel mundial, y reporta una compensación de más de dos millones de metro cúbico del líquido.

Como parte del Green Challenge, HEINEKEN México cerrará el proyecto con el Acceleration Program durante marzo y junio de 2020 acelerando a los 10 proyectos seleccionados.

Para mayor información, visita: https://heineken.incmty.com/

 

Cada Gota Cuenta Heineken, Green Challenge Heineken, Los mejores Challenges, heineken mexico, Preservación del agua en México 2019, Empresas comprometidas con el medio ambiente 2019, Ganadores del Green Challenge HEINEKEN México
Ganadores del Green Challenge HEINEKEN México | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.