El Templo del Millón de Botellas: reciclaje útil con Heineken

El Templo del Millón de Botellas: reciclaje útil con Heineken

Compartir

El templo Wat Pa Maha Chedi Kaew, en Tailandia, no es un templo cualquiera. Ya desde lejos se pueden apreciar sus hermosas fachadas de color verde y marrón, su bonita pagoda, su diseño original, la luz del sol tailandés reflejándose en toda la construcción y las imágenes de Buda, entre otros aspectos.

Pero no es hasta que uno se acerca cuando se lleva la mayor sorpresa: tejados, muros, Budas, columnas, elementos decorativos… todo está creado con botellas de vidrio, en un ejemplo de reciclaje útil con el que los monjes involucraron a buena parte de la población.

Ubicado en la provincia tailandesa de Sisaket, a unos 640 kilómetros de Bangkok y cerca de la frontera con Camboya, este templo budista se empezó a construir en 1984 con botellas de Heineken (verde) y de la también marca de cerveza Chang (marrón).

Lo que empezó como idea para la decoración de las celdas de los monjes acabó con una movilización de los habitantes y las autoridades para que depositasen las botellas y los monjes levantasen un conjunto de hasta 20 edificios a base solo de botellas y corcholatas de Heineken y de la marca tailandesa, las preferidas en la zona.

El resultado final fueron en torno a 1.5 millones de botellas y la construcción del templo principal, el crematorio, varias salas de oración, una torre de agua, pequeños bungalows, una pagoda, una sala de ceremonias, aseos… en lo que se ha conocido a veces como el Templo del Millón de Botellas, informa la prensa.

Según los monjes, estas no suponen solo un material de construcción ecológico y barato, sino que además no pierden su color, aportan buena iluminación y resultan fáciles de limpiar.

Involucrados indirectamente en este proyecto, en HEINEKEN México estamos comprometidos con el medio ambiente y la sustentabilidad, centrando nuestros esfuerzos en pilares como el agua, el dióxido de carbono y el crecimiento de las comunidades con el objetivo de brindar por un mundo mejor.

 

El Templo del Millón de Botellas: reciclaje útil con Heineken | HEINEKEN México

Error

Mensaje de error

No se pudo enviar el correo electrónico. Contacte con la administración del sitio si persiste el problema.
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.