HEINEKEN México, el lado sustentable de una leyenda

El lado sustentable de una leyenda

Compartir

22 de julio de 2019.- Si bien es cierto que Heineken es una marca legendaria sinónimo de calidad y diversión, también es importante que conozcan el otro lado de Heineken, el lado consciente, el lado que cuida de su gente, el lado sustentable que lucha por hacer de éste, un mundo mejor.

En HEINEKEN México estamos convencidos que la sustentabilidad es un motor para el éxito empresarial, y que los negocios pueden ser una fuerza positiva para el cambio.

Por ello con iniciativas como ‘Brindando Un Mundo Mejor’, una Estrategia Global de Sustentabilidad, HEINEKEN México pretende promover un cambio positivo en el planeta.

Desde innovaciones ambientales, hasta impactos sociales favorables que desafían las expectativas del consumidor, ‘Brindando Un Mundo Mejor’ trabaja con las tres H de HEINEKEN en Sustentabilidad: Humanidad, Hábitat y Holística.

Mediante estos pilares, hemos desarrollado una serie de campañas (Creciendo con la Comunidades, Disfrutemos con Inteligencia, La Seguridad es Primero, Cada Gota Cuenta, Responsables desde el Origen o Del Campo al Bar), que buscan el bienestar social concientizando a nuestros consumidores, con la finalidad de generar un cambio efectivo a corto y mediano plazo.

Brindando Un Mundo Mejor’ además contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU en su Agenda 2030, la cual constituye un plan de acción que pretende terminar con la pobreza global, proteger el planeta y asegurar un futuro próspero. Somos parte de este compromiso mundial a través de las metas y objetivos de nuestra estrategia permanente de sustentabilidad.

Por si fuera poco, en HEINEKEN México ratificamos nuestro compromiso con la responsabilidad socioambiental, así como nuestra intención de seguir contribuyendo al desarrollo de comunidades sanas, responsables y en armonía con el medio ambiente.

Preocupados por siempre estar un paso adelante y realizar acciones que marquen la diferencia, tan solo en 2018 HEINEKEN México participó en más de 14 actividades que contribuyeron directamente a causas sociales, caritativas y de sustentabilidad como, por ejemplo: logró reunir y donar más de 25 toneladas de ropa, contribuyó a la reforestación del país plantando 3 mil 500 árboles y ayudó con la limpieza de la playa Huatabampito (Sonora), recolectando más de 1.6 toneladas de basura.

Pero eso no es todo, podemos destacar otra serie de logros que sin duda han formado parte integral de nuestro compromiso y filosofía, tales como:

Por acciones como estas en el último año, HEINEKEN México se hizo acreedor a tres premios de gran importancia:  el Premio Muguerza-Garret 2018, por nuestra campaña Tecate contra la violencia de género y la distribución de agua purificada en comunidades damnificadas por los sismos de septiembre de 2017; el Reconocimiento de Excelencia Ambiental 2018, siendo el mayor reconocimiento a una empresa que otorga SEMARNAT a través de la PROFEPA, por nuestras cervecerías en Monterrey, Guadalajara, Toluca y Navojoa; y finalmente el Reconocimiento de Industria Limpia otorgado por la PROFEPA, que por 18 años consecutivos certifica avances sobresalientes en el cuidado del medio ambiente en procesos de producción.

Continuando con nuestra labor pro-sustentable en HEINEKEN México tenemos metas bien definidas para los años próximos, por ello queremos compartir con ustedes nuestros objetivos para 2020:

Pero ¿cómo lo hacemos y cómo lo vamos a seguir logrando?

Entre nuestras acciones se encuentran la devolución de agua que tomamos para la elaboración de nuestras cervezas a través de la reforestación, agricultura de conservación, captación de agua de lluvia, pozos de infiltración, tratamiento de agua residual, así como proyectos con la comunidad.

Accionamos estrategias agresivas para la recolección y reciclado de materiales. Actualizamos y nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología para emplear fuentes renovables y reducir el consumo innecesario de energía y las emisiones de carbono, dos de las mayores fuentes contaminantes de nuestra era.

Como verán, HEINEKEN es más que una cerveza, únete a nosotros y pon tu granito de arena, pues cualquier acción positiva por más mínima que parezca puede hacer la diferencia y ayudar a cambiar el mundo; recuerda que Heineken somos todos.

heineken, heineken mexico, cerveza, sustentabilidad, reciclaje, medio ambiente, Brindando un Mundo Mejor
El lado sustentable de una leyenda | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.