Becas Cuauhtémoc Moctezuma-Fundación Universidad de Guadalajara

CM y la UDG integran esfuerzos a favor de la educación

Compartir

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) y la Universidad de Guadalajara (UDG) firmaron un convenio de colaboración que incluye la entrega de un donativo por 750 mil pesos para promover los programas educativos y culturales de esa casa de estudios, así como las iniciativas de responsabilidad social de la empresa entre la comunidad universitaria.

Entre las primeras acciones del trabajo conjunto, se destaca la entrega de becas Cuauhtémoc Moctezuma-Fundación Universidad de Guadalajara, a 10 jóvenes que, por su excelencia académica, continuarán su formación profesional en instituciones extranjeras de educación superior. Los becarios recibirán 20 mil pesos como apoyo en sus gastos de hospedaje, alimentación y transporte durante su estancia en otros países.

En la sede de la rectoría de la UDG, Marco Antonio Cortés Guardado, rector de la institución, agradeció a Cuauhtémoc Moctezuma por el donativo y también por la disposición de seguir apoyando a la Universidad para avanzar en otros proyectos como la conclusión de la nueva Biblioteca Pública del Estado, así como el festival Papirolas.

Reconoció que es obligación de la UDG formar una sociedad más integral y para ello es relevante transmitir el conocimiento. “En esta misión no vamos solos, afortunadamente contamos con la solidaridad de muchos actores y quiero reconocer que se sume a este esfuerzo una empresa reconocida como lo es Cuauhtémoc Moctezuma”.

En su oportunidad, Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM, agradeció a las autoridades de la UDG la oportunidad que le brindan a CM para sumarse a los esfuerzos que realizan para formar a los futuros profesionales de México, al tiempo que le permiten dar continuidad a su estrategia de entrega de becas a estudiantes con excelencia académica, en diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Recordó que como una empresa comprometida con el desarrollo de México, Cuauhtémoc Moctezuma sustenta en la educación la estrategia de responsabilidad social de la empresa, y se congratuló de los resultados alcanzados por el programa de lectura Palabras Mágicas, una iniciativa de la empresa acogida por el gobierno de Jalisco, para promover el hábito de la lectura y mejorar la compresión de la misma entre niños de primaria.

El convenio de colaboración permite a la empresa participar en los proyectos y programas educativos y culturales de la UDG, principalmente en las actividades orientadas a impulsar la educación a través de la lectura, como el Festival por la Lectura, organizado por esa casa de estudios para enriquecer el acervo de la Nueva Biblioteca Pública Juan José Arreola, mediante la recaudación de libros.

En ese contexto, CM realizará actividades para promover la lectura, por ejemplo, pondrá en funcionamiento la Biblioteca Móvil en el área de ingreso de las escuelas y organizará concursos de lectura, entre otras.

Los jóvenes que se hicieron merecedores a la beca son: Desireé De la Peña Orozco, de Agronegocios; Georgina Ivette López Cortés, de Biología; Alejandra Michel López Guerra, de Psicología; Luis Enrique Magaña Guzmán, Médico Cirujano y Partero; Ivonne Ilse Martínez Castro, de Artes escénicas para la expresión teatral; Eduardo Alejandro Ramírez Bello, de Letras Hispánicas; Magdiela Saraí Rivas Núñez, de Estudios Internacionales; María Fernanda Rosales Silva, de Gestión y Economía Ambiental; Alexia Montserrat Zepeda Villaseñor, de Negocios Internacionales y Daniel Arturo Lee Rodríguez, de Mercadotecnia.

CM y la UDG integran esfuerzos a favor de la educación | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.