Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

#Celebremos125 años recordando las campañas que te marcaron

#Celebremos125 años recordando las campañas que te marcaron

Compartir

10 de noviembre de 2015.- Periódicos, revistas, cortes radiofónicos, objetos de todo tipo (enfriadores, portavasos, servilletas, mesas, destapadores, encendedores…), luminosos, calendarios, espectaculares, anuncios en TV, redes sociales, videos en internet, páginas web, memes… Durante 125 años, HEINEKEN México y sus marcas se han dirigido a sus consumidores a través de múltiples y diversas maneras, sabiendo innovar y adaptarse a los tiempos para estar siempre cerca de todos ellos.

Así, por medio de sus campañas, han acompañado a infinidad de personas en momentos de su vida cotidiana y a lo largo de décadas.

Hoy, después de celebrar este domingo 8 de noviembre nuestro 125 aniversario, queremos recordar algunos de esos #MomentosHEINEKEN que han formado parte del día a día de varias generaciones, como la tuya, a través de algunas de las campañas más populares de nuestras marcas:

-La Chiquitibum de Carta Blanca

“Chiquitibum, a la bim bom bam…”. No hace falta decir nada más para que, aun a los jóvenes que no habían nacido por aquel entonces, les venga a la memoria aquel anuncio con una porra  pegadiza y la absorbente presencia de ‘la Chiquitibum’ (Mar Castro, en aquella época; el año pasado ya se votó por la Chiquitibum 2014) con una playera de Carta Blanca y animando a México en un estadio lleno de gente, que coreaba al unísono.

Todo como parte del que probablemente sea el evento deportivo más importante a nivel global: un Mundial de Futbol… y en concreto el de México ’86.

“¡México, México, Ra Ra Ra!”

 

-Indio: Diversidad y un carácter único

Cerveza Indio, una de las primeras marcas de HEINEKEN México, que nació como “HEINEKEN México”, lleva más de 120 años “Celebrando la diversidad” tan enriquecedora que tiene este país a través de una campaña con varios videorreportajes.

Pero sin duda muchos seguidores de la marca la asociarán al contundente mensaje de que #ElRockNoEsParaTodos.

Y recientemente, surgió con el lanzamiento de Indio Pilsner Plata la de #UnaEnUnMillón, para recordar el carácter único de una cerveza Pilsner elaborada a partir de ingredientes 100% mexicanos: maíz, agave azul y cilantro.

-Sol: Admirando a los héroes locales que persiguen sus sueños de Sol a Sol

“Por más Sol que tomes, no te bronceas”. Con “Qué ironía”Cerveza Sol supo darle la vuelta a las cosas para sacarnos una sonrisa. De parte de una marca que se anunció como “Refrescante de Sol a Sol”.

Como refrescante es la actitud independiente de aquellas personas que se atreven a romper las reglas, salir de la ruta establecida por otros y perseguir sus sueños y sus propias ideas: unos ejemplos de inspiración que han sido reconocidos este año con las campañas “Long Live Austin” y “Héroes Locales”.

-Heineken: alrededor del mundo con un Consumo Inteligente

Un carácter internacional y cosmopolita es sin duda la seña de identidad de Heineken, como no ha parado de demostrar con multitud de campañas, de las que un ejemplo podría ser “Cities of the World”, con la que invitaron a sus consumidores a descubrir en profundidad la ciudad en la que viven y dejarse sorprender por ella.

Con esa esencia pero aplicada al ambiente del deporte rey y su máxima competición continental de clubes, la UEFA Champions League, #ChampionTheMatch dio la oportunidad a millones de fans del futbol de todo el mundo de ganar premios durante los partidos de este torneo en la pasada edición, amplificado por una campaña en la que algunos de los mejores futbolistas protagonizaban simpáticos videos.

Todo ello sin olvidar que, para HEINEKEN México, es fundamental promover un Consumo Inteligente. Así surgió la idea de “El Experimento” o “Dance More, Drink Slow”, con la colaboración especial del reconocido DJ Armin van Buuren: “Si tú, como DJ, eres aburrido, la gente necesita otras cosas para sentirse estimulado. (…) [Pero] si la música es buena, la gente se deja todo en la pista de baile. Y cuanto más bailan, más lento beben”.

-XX y la campaña más interesante del mundo

Por supuesto, en esta lista no podía faltar “El hombre más interesante del mundo”, a quien Dos Equis nos trajo a México el año pasado –después de ser dado a conocer en 2007- para que conociésemos su apasionante e increíble historia: 

La de un hombre que una vez cometió un error… solo para saber qué se sentía; quien sí sale guapo en la credencial de elector; una persona que es el alma de las fiestas… a las que nunca ha asistido; alguien tan carismático que, si te diera una palmada en la espalda, lo añadirías a tu currículo… y cuya madre lleva un tatuaje que dice “Hijo”. Entre otras historias contadas por la marca… y creadas después por sus consumidores.

-Tecate: A Stallone no le hace falta ver más box

Y obviamente no podíamos dejar fuera la increíble campaña de “Somos Box”, de Tecate  –que actualmente está lanzando su dinámica “Liga Tecate”-, con Sylvester Stallone y su ya inolvidable “#TeHaceFaltaVerMásBox”: una ingeniosa iniciativa que con su humor logró millones de visitas así como ser fuente de inspiración en memes, redes sociales y en las calles.

Con estas y con todas nuestras marcas queremos celebrar nuestro 125 aniversario para poder seguir ofreciéndote más recuerdos como estos. Y tú, ¿qué otros #MomentosHEINEKEN evocas? 

 

#Celebremos125 años recordando las campañas que te marcaron | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.