Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Ante la crisis de sequía en Nuevo León, en HEINEKEN México donaremos 7.5 millones de latas de agua

Compartir

Monterrey, Nuevo León, a miércoles 3 de agosto de 2022.- Fieles a nuestro espíritu altruista, siempre sensibilizados con el bien de la sociedad y ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, organizaciones de la sociedad civil e industria, en HEINEKEN México, realizamos la entrega de 500 mil latas de agua potable, comprometiéndonos a generar 7 millones de latas más para ser distribuidas a las comunidades de Nuevo León.  

A través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Municipio de Monterrey, Cruz Roja, y Cáritas de Monterrey, las mencionadas latas podrán llegar con mayor oportunidad a más personas, gracias a la infraestructura de distribución con la que cuentan. 

Martha Herrera, secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León mencionó, “Como Estado abonamos de distintas maneras para estabilizar esta crisis que todos estamos viviendo y  de la que todos debemos ser parte de la solución, agradezco mucho a HEINEKEN México porque el compromiso se vio desde un principio, con el trabajo colaborativo que han hecho con el Estado, con Agua y Drenaje, con las personas que más lo necesitan, con aquellas colonias que no han tenido el suministro de este vital líquido en sus colonias y para lo cual han donado ya cerca de 130 mil latas pero hoy con está buenísima noticia de que van a donar más de 2.5 millones de litros a través de las diferentes instancias que estamos reunidas”.

Por ello, hoy, aunado a esta entrega, compartimos que hemos iniciado el uso de una parte importante de nuestra capacidad de producción en la Cervecería de Monterrey para el envasado de 7 millones de latas de agua potable adicionales, que se entregarán entre el 15 y el 22 de agosto a las organizaciones antes mencionadas.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Monterrey, Santos Valdés Salinas también agradeció a la compañía “por sumarse a las labores que realizamos para apoyar a los y las habitantes de Monterrey, porque no solamente lo hacen con esta aportación, también lo hacen con las pipas que diariamente recorren la ciudad para llevar agua a las familias de Monterrey”.

La crisis hídrica que se enfrenta es consecuencia de una sequía prolongada, el crecimiento de la población en el estado y una inversión reducida en infraestructura hídrica en los últimos años. Ante el reto que se enfrenta, la colaboración de todos es crítica y necesaria, sólo juntos y coordinados: autoridades de todos los niveles, ciudadanos y la industria, se podrá salir adelante. Por este motivo, CAINTRA, como voz de los industriales en la entidad, promueve la iniciativa “SUMEMOS UN CHORRO” con la cual se solidarizan con las comunidades más vulnerables, en donde el abasto de agua no ha sido constante.

La producción y entrega de latas de agua se suma a las acciones que HEINEKEN México ha realizado desde el inicio de la crisis hídrica anunciadas anteriormente y que se integran a la iniciativa “SUMEMOS UN CHORRO” de CAINTRA. 

Dichas acciones son:  

5 pipas de 22 mil litros asignados para la entrega de más de 500,000 litros de agua potable por semana.  
20% de agua del consumo de la planta en Monterrey cedida a favor de la red de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.  
Donación de más de $20 millones de pesos utilizados en la exploración, equipamiento y entrega de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua.  
1.7 millones de metros cúbicos de agua de la planta de tratamiento donados para el uso de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.  

Derechos de 600,000 metros cúbicos de agua al año cedidos temporalmente a favor de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

La directiva reiteró que día a día HEINEKEN México pone en acción su compromiso con las comunidades en las que opera, así como con el medio ambiente bajo cuatro líneas de acción que son Eficiencia, Circularidad, Recarga de acuíferos y Acceso al agua, lo que se traduce en reducir el uso total del agua en sus cervecerías; tratar adecuadamente el agua en la producción para reutilizarla en procesos industriales y compensar el agua que utilizan. 

Para la cervecera, Nuevo León ha sido y es su casa desde hace más de 131 años, por lo que continuará contribuyendo, como empresa orgullosamente mexicana, al desarrollo y crecimiento del estado.

Creemos firmemente que para Brindar un Mundo Mejor hay que tomar acciones para ser parte de la solución al reto que enfrenta Nuevo León.

heineken mexico, heineken, Sequía, Sequía Monterrey, Sequía Nuevo León, Agua Nuevo León, Agua Monterrey
Ante la crisis de sequía en Nuevo León, en HEINEKEN México donaremos 7.5 millones de latas de agua | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.